lunes, 17 de octubre de 2011

Un buen comienzo

Al inicio de esta semana me he enterado que un cuento mío, presentado a un concurso literario de Ciencia Ficción ha sido escogido finalista en una convocatoria que reunió 126 trabajos de diferentes países hispanoamericanos y uno que otro ajeno a esta denominación. Se trata del VI Premio Libro Andrómeda de Ficción Especulativa, realizado en Matarós, España. El relato presentado tiene por nombre "Ladrones de Tumbas" y versa sobre androides, robots y ciborgs, la temática de la convocatoria.
Estoy muy contento porque es la primera vez que un escrito es distinguido. Aunque no he ganado, me queda la satisfacción que mi propuesta ha gustado al jurado y que en cierta forma, creo tener pasta para el oficio. Como curiosidad, decir que la Ciencia Ficción, aunque es un tema que me apasiona, no se encuentra presente en mi repertorio. De hecho, "Ladrones de Tumbas" es mi primer cuento de Ciencia Ficción.
Hoy, no he podido de dejar de pecar de orgullo y he publicado la noticia en Facebook. He recibido muchos parabienes, especialmente de personas que están muy lejos.
Por otra parte, se cumple aquello de "Nadie es profeta en su tierra" aunque se debe apuntar que hoy, con la magia de la red, prácticamente las fronteras ya no existen...
¡Ah! Debo aclarar que el concurso, en esta categoría de relatos, ha sido ganado por Ronald Delgado de Venezuela y el otro trabajo finalista, junto con el mío, es de Alicia Gili Abad de Barcelona... Para ellos, un gran abrazo. Espero pronto leer sus propuestas en la Antología que prepara Libro Andrómeda. Asimismo, un agradecimiento a la editorial y a Claudio Landeta, artífice de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario